- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama vetará ley que permitiría demandar a Arabia Saudí por 11S

© AFP 2023 / Alexandre FuchsRuinas tras el S-11
Ruinas tras el S-11 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, vetará la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo, que permitiría a familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudí, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Lo hará dentro del plazo de 10 días (de aprobada la ley en el Congreso)… que termina mañana por la tarde", explicó Earnest.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU aprueba ley para demandar a Arabia Saudí por 11S
La ley habilitaría a ciudadanos estadounidenses demandar a naciones que se cree proveen apoyo material a grupos que hayan realizado atentados terroristas contra EEUU.

Se espera que, con esta ley, familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 demanden a Riyadh, ya que los atacantes suicidas tenían nacionalidad saudita.

Obama había adelantado que vetaría el proyecto, advirtiendo que podría perjudicar la estratégica relación con Arabia Saudí y establecer un precedente legal que podría en peligro a los funcionarios estadounidenses en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала