- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Almaz-Antey entrega datos de monitoreo de situación aérea durante el derribo de MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaInforme técnico de la catástrofe del MH17 (archivo)
Informe técnico de la catástrofe del MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Almaz-Antey informó haber entregado a los organismos respectivos de Rusia los materiales de monitoreo de la situación aérea en la zona de la catástrofe del vuelo MH17 en el este de Ucrania.

"Se trata de imágenes iniciales no editadas del espacio aéreo hechas por radar", dice el comunicado.

Informe técnico de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Informe filtrado revela las mentiras sistemáticas de Bellingcat sobre el derribo del MH17
Esa información, agregó el ente, "fue entregada a los organismos competentes rusos para transmitirla después a los Países Bajos".

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

Los complejos Buk-M1-2 - Sputnik Mundo
Sin precedentes: Rusia desclasifica los misiles Buk en aras de la investigación del MH17
El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro al impacto de un misil lanzado desde un sistema de defensa antiaérea Buk.

Las partes implicadas en el conflicto militar en Donbás, en el este de Ucrania, niegan tener relación alguna con esa tragedia y se lanzan acusaciones mutuas.

En octubre de 2015 Almaz-Antey, fabricante de los misiles Buk, presentó un informe sobre la investigación propia del siniestro del MH17, donde indicó que el Boeing fue derribado por un misil 9M38, disparado desde una zona controlada en aquel entonces por las autoridades ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала