América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva filtración vincula a familia del presidente argentino con una empresa en Bahamas

© AP Photo / Natacha PisarenkoPresidente de Argentina, Mauricio Macri
Presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La familia del presidente argentino Mauricio Macri y los hijos del exmandatario Fernando de la Rúa (1999-2001) estarían vinculados a sociedades creadas en las islas Bahamas, informa La Nación.

Así lo reflejan los datos de una nueva filtración global llamada BahamasLeaks a la que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en la que aparecen más de 175.000 sociedades offshore y fundaciones creadas en esas islas entre 1990 y 2016, señala el periódico argentino, que forma parte de dicho consorcio.

Argentina's president elect Mauricio Macri speaks during a press conference in Buenos Aires on November 23, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide nuevas medidas contra presidente Macri
Los emprendimientos que los Macri realizaron en Bahamas estaban relacionados con un negocio turístico online, mientras que los De la Rúa desarrollaron inversiones inmobiliarias a través de dos sociedades, añade La Nación.

Ambas familias aseguran que declararon su participación para tributar correctamente sus impuestos.

Las firmas con las que se les vincula permanecen inactivas desde hace varios años.

"Junto con mi hermano Antonio vivimos en Bahamas durante mucho tiempo, hicimos negocios allí de real state (inmobiliario), está todo en regla", dijo Aito de la Rúa a La Nación, quien aclaró que su padre "no tiene nada que ver" con sus actividades.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri duplicó su patrimonio en un año y declaró una cuenta en las Bahamas
La filtración de los BahamasLeaks aporta datos sobre sociedades dirigidas por presidentes y exmandatarios tanto de América Latina como de EEUU, Europa, África, Asia y Medio Oriente.

A diferencia de los Papeles de Panamá, que revelaron cómo miles de gobernantes, políticos, empresarios y hasta artistas y deportistas habrían ocultado patrimonio en sociedades ubicadas en paraísos fiscales, BahamasLeaks ofrece información menos detallada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала