Kerry y Lavrov se reúnen a puerta cerrada en Nueva York

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mantienen una reunión dedicada al arreglo sirio, que precede el encuentro del Grupo Internacional de Apoyo al país árabe, prevista para este jueves.

La reunión se celebra en el hotel de lujo Lotte New York Palace a puerta cerrada.

Según EEUU, la reunión volverá a centrarse en la situación en el país árabe, en particular en el cumplimiento del alto el fuego.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia no ve alternativa al acuerdo con EEUU sobre Siria
El 9 de septiembre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el canciller ruso, Serguéi Lavrov acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más resonantes fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor con más de 80 víctimas mortales y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала