- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho bomberos mueren mientras extinguían un incendio en un almacén de Moscú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cuerpos de ocho bomberos fueron localizados en el almacén en el este de Moscú destruido por un gran incendio, informó un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Ocho bomberos fallecieron al derrumbarse el techo durante el incendio", dijeron las fuentes.

Los bomberos fallecidos se encontraban en el techo del almacén instalando un sistema de cortina de agua para enfriar bombonas y compresores de gas y evitar así una detonación, señaló el Ministerio en una nota publicada en su web.

Los ocho llegaron al lugar del siniestro entre los primeros y evacuaron del almacén en llamas a más de un centenar de personas, destaca el texto.

Cuando el techo empezó a derrumbarse, también salvaron las vidas de sus compañeros a los que empujaron fuera del epicentro, añade.

De acuerdo a las fuentes, 160 personas y 46 unidades de maquinaria especial trabajaron para extinguir el incendio que se había propagado por una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Los trabajos de extinción de los bomberos impidieron la explosión de 30 bombonas de gas, dijo a los medios el jefe adjunto del Servicio de Emergencias de Moscú, Andréi Mishenko. El responsable añadió que la gran columna de humo que produjo el incendio se debió a la concentración de plásticos en el lugar y que esto, además, complicó las tareas de extinción del fuego.

El balance preliminar hablaba de cinco bomberos muertos durante la extinción del incendio, aunque posteriormente se informó que la comunicación se había perdido con un total de ocho efectivos.

Más de cien trabajadores del almacén fueron evacuados y se encuentran en buen estado. Las autoridades también infoma de que están haciendo un seguimiento constante del impacto ambiental y que no existe ninguna amenaza para la población.


 

El incendio se dio por extinguido a las 7.44 de este jueves (3.44 GMT), tras casi 12 horas de intensos trabajos.

Causa penal

La representante del Comité de Investigación de Rusia, Yulia Ivanova, declaró que se ha abierto una causa penal para investigar las medidas de seguridad antiincendios del recinto afectado, según han informado los medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала