- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo Internacional de Apoyo a Siria continuará las consultas

© REUTERS / Michael DalderGrupo Internacional de Apoyo a Siria(archivo)
Grupo Internacional de Apoyo a Siria(archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Grupo Internacional de Apoyo a Siria continuará las consultas, dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"No ocurrió nada, continuaremos las consultas", declaró al finalizar la reunión.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov dice que un acuerdo sobre Siria depende de EEUU
Este jueves los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria celebraron un encuentro en Nueva York, el segundo en lo que va de semana.

Las partes abordaron la tregua en Siria, acordada el pasado 9 de septiembre por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Los responsables de las diplomacias estadounidense y rusa establecieron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y otros países.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала