- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deuda de EEUU, ¿el colapso económico se acerca?

Síguenos en
Varios expertos alertan de que la expansión crediticia provocada por la Reserva Federal puede acabar muy mal para la economía de EEUU.

"La expansión crediticia conducirá inevitablemente a un final triste. Ya hemos vivido esta historia anteriormente", dijo el analista Tad Rivelle, de la compañía TCW Group, citado por la agencia Bloomberg.

Incendio en un depósito de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El caos está por llegar: Dos gigantes en EEUU en riesgo de bancarrota
De acuerdo con los cálculos de los economistas, actualmente la deuda de varias compañías norteamericanas excede sus ingresos en 2,4 veces. 

Este endeudamiento se debe al crecimiento del apalancamiento en EEUU —el indicador económico que muestra la relación entre el crédito y el capital propio utilizados por las compañías en las operaciones financieras—.

Los últimos cinco años seguidos este índice económico ha marcado un nuevo récord, alcanzando el billón de dólares. 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
EEUU revela su deuda ante Arabia Saudí por vez primera en 40 años
A este respecto, varios analistas estadounidenses ponen el foco en que la política aplicada por el Sistema de la Reserva Federal está impulsando una burbuja financiera y que, finalmente, la burbuja explotará diseminando el caos en el mercado financiero.

"Nuestro consejo sigue siendo el mismo que antes: evitar invertir en activos que quebrarán durante el futuro desapalancamiento y seguir apoyando aquellos que solo correrán el riesgo de ser dañados cuando llegue el diluvio", recalcó.

El desapalancamiento es una medida que empieza a aplicarse cuando las empresas endeudadas ya no pueden soportar el peso de las mismas, lo que implica un desendeudamiento rápido, pero en condiciones desfavorables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала