- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los estados de EEUU demanda a la administración Obama

© REUTERS / Joshua RobertsBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de 21 estados de EEUU iniciaron una acción judicial para invalidar una ley sobre el pago de horas extras a los gerentes intermedios, informa The Huffington Post.

Los oficiales sometieron su petición contra la administración Obama a la juez federal del distrito Sherman, en Texas, según el medio.

De acuerdo con la controvertida ley, que entrará en vigor  el 1 de diciembre, los empleadores deberán pagar horas extras a cualquier trabajador que devengue menos de 47.500 dólares al año, el doble del umbral actual de 23.600 dólares, lo que implica que más asalariados quedarán bajo el paragua de esta ley y las empresas tendrán que gastar más en sueldos.

Los críticos consideran que la ley se convertirá en un obstáculo en el camino de desarrollo del negocio norteamericano. 

Ken Paxton, el Fiscal General de Texas y unos de los principales defensores de la petición, afirmó que "Obama otra vez pretende reescribir la ley por sí mismo. Y esta vez, puede provocar terribles consecuencias a nuestra economía".

Según varias estipulaciones, la ley favorecerá a 4 millones de  trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала