- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama promete ayuda a alcaldes de ciudades en las que policías asesinaron a afroamericanos

© REUTERS / Jason MiczekProtesta contra la violencia policial
Protesta contra la violencia policial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, mantuvo conversaciones telefónicas con los alcaldes de las ciudades en las que la policía asesinó recientemente a afronorteamericanos y prometió apoyarles en caso de necesidad, según informa la Casa Blanca.

La policía durante las protestas en Charlotte - Sputnik Mundo
Alcaldía de Charlotte: el manifestante herido de bala "está grave pero vivo"
Se han producido incidentes de este tipo recientemente en Tulsa, Oklahoma, y en Charlotte, Carolina del Norte; en ambos casos, según datos preliminares, los policías mataron a afronorteamericanos desarmados, lo cual generó una oleada de protestas y enfrentamientos con la policía.

"Este miércoles, Obama llamó al alcalde de Tulsa, Dewey F. Bartlett, y a la alcalde de Charlotte, Jennifer Roberts, en relación a la muerte de Terence Crutcher en Tulsa y de Keith Lamont en Charlotte; ambos alcaldes ofrecieron al presidente una información actualizada de la situación y de las protestas en sus ciudades", reporta la Casa Blanca.

Según añade la entidad, "el presidente expresó a ambos alcaldes las condolencias en relación con los sucesos trágicos y ratificó el compromiso de su Administración de ayudar en la medida de las necesidades".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала