- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no dispone de datos concretos sobre el ataque al convoy… pero sigue acusando a Rusia

© AFP 2023 / Omar Haj KadourUn convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria
Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU considera que Rusia es responsable del ataque contra un convoy humanitario en Alepo del 19 de septiembre pese a no tener datos concretos, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano, general Joseph Dunford.

"Rusia es responsable del ataque", dijo el militar.

Dunford dijo a la vez que no puede afirmar "claramente" que fueran los militares rusos quienes atacaron el convoy. "Fueron los rusos o el régimen (sirio)", dijo.

A damaged truck carrying aid is seen on the side of the road in the town of Orum al-Kubra on the western outskirts of the northern Syrian city of Aleppo on September 20, 2016, - Sputnik Mundo
Mosсú explica el objetivo oculto de las acusaciones de EEUU por el ataque al convoy en Alepo
Una caravana humanitaria de la ONU y de la Media Luna Roja fue atacada el lunes en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra situada al suroeste de la ciudad de Alepo.

La misión humanitaria estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes captadas por drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los terroristas junto al convoy.

Informó también que en esta zona fue detectado un dron estadounidense capaz de atacar blancos terrestres, lo que niega el Pentágono.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia desmiente bombardeo contra convoy humanitario en Siria
El ente ruso subrayó que precisamente la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) iniciaron en Alepo una ofensiva con fuego de artillería y tanques.

Además, Rusia informó a EEUU que en ese momento no había aviones rusos en la zona.

Rusia en reiteradas ocasiones insistió en que decide qué blancos atacar solo tras comprobar la información correspondiente de manera escrupulosa.

Las informaciones de que la Fuerza Aeroespacial rusa supuestamente ataca las infraestructuras civiles nunca fueron confirmadas con pruebas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de infundadas las acusaciones de que Rusia atacó el convoy humanitario en Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала