Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia tiene pruebas de la presencia del Predator en la zona de ataque al convoy de la ONU

© Foto : US National Guard / Stanley ThompsonUn dron Predator
Un dron Predator - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de datos de control que confirman que un dron estadounidense Predator operó el 19 de septiembre en el lugar del ataque contra un convoy humanitario en Alepo, declaró el portavoz del ente, general mayor, Ígor Konashénkov.

"A diferencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU tenemos 'las pruebas' es decir los datos de control objetivo de la situación aérea del 19 de septiembre en Alepo, y esas pruebas confirman claramente la presencia en la zona de la ubicación del convoy humanitario cerca de la localidad de Urm al Kubra de un dron estadounidense Predator procedente de la base aérea de Incirlik", dijo.

De esta manera comentó las palabras del jefe de del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, quien culpó a Rusia del ataque al indicar que "es responsable" de lo sucedido.

Un dron Predator - Sputnik Mundo
Defensa
Un dron de EEUU fue detectado en la zona del ataque contra el convoy de la ONU
Konashénkov resaltó que "son opiniones personales y el miedo ante la responsabilidad por un nuevo error o provocación".

La ONU envió el 19 de septiembre dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160.000 personas necesitadas.

La noche del mismo día la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediaciones de Urm al Kubra, al suroeste de la ciudad de Alepo, en el que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fueron destruidos 18 de los 31 camiones y un hospital móvil.

El CICR anunció también la muerte de una veintena de personas en el ataque.

El convoy humanitario de la ONU en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria
El Estado Mayor ruso publicó el 20 de septiembre imágenes captadas por drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los de terroristas junto al convoy.

El Ministerio ruso de Defensa subrayó que precisamente la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) iniciaron en Alepo una feroz ofensiva con fuego de artillería y tanques.

El 21 de septiembre, Defensa ruso denunció que el día del ataque contra el convoy en la zona operaba un dron estadounidense de clase Predator. Sin embargo, el Pentágono rechazó esta información.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала