- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker: si la Unión Europea no invierte en África, África llegará a Europa

© REUTERS / Zohra BensemraLos migrantes africanos
Los migrantes africanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Más de 220.000 africanos planean cruzar el mar Mediterráneo para entrar en la Unión Europea, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Unos 225.000 refugiados se encuentran en la frontera mediterránea entre Libia y Italia para cruzar el mar, pero esto es imposible, (…) hay que tomar medidas para que millones de africanos no hagan un viaje por el mar Mediterráneo porque esto siempre termina mal", dijo Juncker en una reunión del Comité Económico y Social Europeo.

Una migrante siria en Grecia - Sputnik Mundo
La UE cumplió solo el 7% del compromiso con los refugiados
Recordó que la Comisión Europea propuso "incluir África en un plan de inversiones" que prevé "movilizar unos 88.000 millones de euro" para ese continente.

Además, Juncker advirtió de que "si la Unión Europea no invierte en África, África llegará a Europa".

"No me asusta esta perspectiva, pero sería más sabio lograr que sean más felices allí donde viven ahora que invitarlos a cruzar el Mediterráneo para encontrarse en una situación trágica en Europa", concluyó.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la UE (Frontex) cifra en más de 1,8 millones de migrantes que llegaron a Europa en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала