Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry dice que tanto Asad como Daesh impiden la paz en Siria

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, cree que el Gobierno sirio socava el proceso de paz en el país al igual que el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Obviamente hay unos individuos, (el presidente sirio, Bashar) Asad y sus aliados incluidos, y de otra parte, el Frente al Nusra y Daesh que tienen miedo a este resultado (el establecimiento de la paz)", declaró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Kerry afirmó que "Asad torpedea (los tratados) porque no cree en la tregua; también Al Nusra y Daesh la impiden por no quererla, quieren luchar contra Asad".

Según el jefe del Departamento de Estado, las autoridades sirias minan el proceso de paz con "sus bombardeos indiscriminados de las infraestructuras civiles y la oposición".

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 300.000 vidas, según la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra).

El 12 de septiembre en el país entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado el 9 de septiembre por Kerry y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El día 19, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала