Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania retira de Rusia a su agregado militar por ocultar que su esposa es de Crimea

Síguenos en
Lituania retiró a su agregado militar Saulius Pikturna de la Embajada en Rusia por ocultar información sobre la ciudadanía rusa de su nueva esposa.

"Antes de su llegada a Rusia, el oficial de 43 años se divorció de su esposa y se casó con una mujer procedente de Crimea. Cuando estaba realizando los trámites necesarios para poder ir a Rusia, Pikturna presentó el pasaporte de una ucraniana, pero en Moscú comunicó que su esposa no necesitaba visado ya que era rusa", informan los medios locales.

En el Ministerio de Defensa de Lituania declararon que habían abierto una investigación contra Pikturna, pero rechazaron comunicar los detalles del caso. 

"La decisión de retirar al agregado militar fue tomada a raíz de su propia solicitud, entregada por razones familiares. Como resultado, el oficial regresó a Vilna y fue enviado a la reserva del Ministerio de Defensa de Lituania", comunicó una funcionaria, subrayando que "muy pronto se celebrarán elecciones para elegir al nuevo agregado militar".

Um militante prepara um cinto de munição - Sputnik Mundo
Lituania entrega para la defensa de Kiev 150 toneladas de viejas municiones
Aunque el hecho de que Pikturna se haya casado con una rusa no representa ninguna amenaza para Lituania, en Vilna se generaron sospechas de que el servicio de inteligencia de Rusia podría influir en el trabajo del oficial a través de su esposa. 

Este escándalo no es el primero que se ha producido en los últimos años en torno al Ministerio de Defensa lituano y sus empleados. 

Anteriormente, el servicio de compras del país báltico dio a conocer que en el 2014 las Fuerzas Armadas de Lituania compraron un juego de cocina por casi 2 millones de euros, precio que excedía 8 veces su valor de mercado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала