Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tropas iraquíes cercan una ciudad estratégica al sur de Mosul

© AFP 2021 / Ahmad Al-RubayeOfensiva del Ejército iraquí contra Daesh
Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares iraquíes rodearon la ciudad de Al Shirqat ocupada por Daesh, informaron autoridades locales citadas por Reuters.

Situada en el noroeste de la gobernación de Saladino, a unos 100 kilómetros al sur de Mosul, la ciudad de Al Shirqat es clave para poder extender la ofensiva al baluarte iraquí de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y varios otros países).

"El Ejército con apoyo de la policía local y los militantes de las tribus suníes recuperaron 12 aldeas cercanas desde el inicio de la operación del martes por la mañana", dijo Ali Dawdah, alcalde de Al Shirqat que temporalmente se trasladó a una autonomía kurda en el norte del país.

Agregó que ahora las tropas apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU se encuentran a menos de 3 kilómetros del centro de la ciudad.

Iraqi security forces launch a rocket towards Islamic State militants on the outskirts of Anbar province, Iraq August 22, 2015 - Sputnik Mundo
El Ejército iraquí lanza ofensiva para recuperar una ciudad clave al sur de Mosul
Dawdah expresó su esperanza de que la campaña para liberar la ciudad se finalice en 48 horas.

Según la agencia, decenas de miles de civiles están bloqueadas en Al Shirqat y las aldeas cercanas.

Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la segunda ciudad en tamaño de Irak.

El Ejército gubernamental, las milicias kurdas y chiíes, apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, intentan desde marzo pasado arrebatarla a los yihadistas de Daesh que ocuparon Mosul en junio de 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала