América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales: La OEA debería desaparecer si no respeta a los Estados miembros

© REUTERS / Mike SegarEl presidente boliviano Evo Morales
El presidente boliviano Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el miércoles en la Asamblea General de la ONU que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería desaparecer si no respeta a sus Estados miembros.

"No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos; si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus Estados miembros, es mejor que deje de existir", declaró el mandatario

Morales expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano y denunció que Estados Unidos está promoviendo la desestabilización política en América Latina.

"Los intereses imperiales están creando un proceso de desestabilización política en nuestra región. Condenamos la intromisión externa en nuestro hermano país de Venezuela, saludamos la lucha revolucionaria del pueblo con su comandante, el compañero [Nicolás] Maduro", añadió el presidente boliviano.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano acusa al Secretario de OEA de "promover el odio"
Morales agregó que la conspiración imperial en el siglo XXI promueve "golpes permanentes parlamentarios y judiciales que pueden ser legales y constitucionales, pero no tienen legitimidad ni respetan la decisión de los pueblos".

Además, censuró la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien "no respeta los principios básicos de las Naciones Unidas".

"La OEA debe ser la representación genuina de los países de América y no una agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos", remarcó.

El 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала