Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Mundial predice una nueva crisis económica causada por superbacterias

Síguenos en
La difusión de las llamadas superbacterias resistentes a los antibióticos conocidos llevaría a la reducción de la tasa de crecimiento del PIB mundial entre un 1,1% a un 3,8% y provocaría una crisis económica igual a la del 2008, revela el informe del Banco Mundial.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, enfatizó que serían las regiones más pobres las que más sufrirán las consecuencias de estas nuevas bacterias.

Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU - Sputnik Mundo
Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?

Afirmó que "la escala y el carácter de esta amenaza son capaces de destruir los logros del desarrollo económico y quitarnos el progreso conseguido en la lucha contra la pobreza y por el crecimiento de la prosperidad de la población".

Yong Kim exhortó a tomar medidas urgentes para evitar la potencial crisis, ya que en este caso, a diferencia de la crisis de 2008, no habrá posibilidad que la economía se recupere a medio plazo. De no tomarse acciones, los países más pobres no podrán hacer frente a las consecuencias de la inacción.

El escenario pesimista del informe vaticina que la resistencia de las bacterias a los medicamentos en los países con bajos niveles de ingreso causará la caída del PIB en más de un 5%, lo que implicará que 28 millones de personas para el año 2050 entren en condición de pobreza.

Más: Antibiótico extraído de la nariz: elaboran un arma contra las bacterias resistentes

Además, podrían crecer los gastos anuales en salud pública hasta un trillón de dólares para el 2050. Durante el mismo período, el volumen de la ganadería también se vería afectado, al reducirse de 2,6% al 7,5% la producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала