Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl: Pyongyang prepara un nuevo ensayo nuclear

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur detectó un aumento de la actividad en los centros nucleares de Corea del Norte, lo que fuentes militares creen que es indicio de que Pyongyang esté preparando otra prueba nuclear.

"Aún no han retirado la bóveda que levantaron en la entrada del segundo túnel para ocultar el quinto ensayo nuclear y además instalaron una valla gigante en la entrada del tercer túnel donde posiblemente lleven a cabo el sexto ensayo", dijeron las fuentes a la agencia oficialista surcoreana Yonhap.

Las pruebas de una bomba termonuclear en Corea del Norte, el 6 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU simularán ataque a instalaciones nucleares de Corea del Norte
Los militares de Seúl sostienen que Corea del Norte puede realizar la nueva prueba subterránea o lanzar un misil balístico el próximo 10 de octubre cuando celebre el 68 aniversario del Partido de los Trabajadores.

Pyongyang efectuó el 9 de septiembre su quinta explosión nuclear desde 2006 y la segunda desde enero pasado pese a las prohibiciones y sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Sur aseguró que su enviado para la paz en la península, Kim Hong-kyun, se reunirá el jueves con su homólogo chino Wu Dawei en Pekín para debatir medidas contra Pyongyang por este reciente ensayo.

Lea también: OIEA insta a Pyongyang a cumplir resoluciones del Consejo de Seguridad

Las banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte confirma que busca contener a EEUU con sus ensayos nucleares
Anteriormente los medios oficiales norcoreanos anunciaron la prueba exitosa de un nuevo propulsor que permitirá a los cohetes del país colocar satélites en órbitas geoestacionarias.

La comunidad internacional teme que con el argumento de la exploración espacial, Corea del Norte desarrolle en realidad misiles balísticos que podría dotar de ojivas nucleares.

Actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU está trabajando sobre medidas más duras contra el Gobierno norcoreano.

Le puede interesar: Alertan de nueva prueba nuclear en Corea del Norte

Pese a todo, Pyongyang prometió que continuará su programa balístico y nuclear para defenderse de las amenazas por parte de Estados Unidos, el único país que usó la bomba atómica contra civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала