- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se preparó dos días para el ataque aéreo contra el Ejército sirio en Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad AboudBarrels painted in the colours of the Syrian flag in the eastern town of Deir Ezzor
Barrels painted in the colours of the Syrian flag in the eastern town of Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque de la coalición internacional contra el Ejército de Siria no fue "espontáneo". De hecho "fue estudiado a fondo" durante dos días, explicó el representante oficial del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), el coronel de la Fuerza Aérea John Thomas.

El ataque en cuestión fue realizado contra un "objetivo en movimiento" y, por eso, no se incluye en la categoría de ataques que se planean durante varias semanas o más tiempo, explicó Thomas en una reunión telefónica extraordinaria, según informa Vzglyad.

Sin embargo, "efectivamente tuvimos un par de días para 'estudiar a fondo' el objetivo", prosiguió el coronel. "Después de haber estudiado todos los datos de inteligencia y de considerar" la situación, fue tomada "la decisión de proceder con el objetivo", añadió, citado también por el portal Stars&Stripes.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
EEUU lamenta víctimas 'no intencionales' tras ataques de la coalición en Deir Ezzor
De esta manera, no estamos hablando de una operación "espontánea" y los planes fueron "revisados a través de todas las instancias, quienes [finalmente] tomaron la decisión", señaló Thomas.

Según el informe, el bombardeo duró entre 30 y 50 minutos, aunque debería haberse prolongado durante más de una hora. El mismo fue detenido después de dos llamadas de instancias militares rusas al Centro de Operaciones Aéreas Norteamericanas en Catar.

El coronel Thomas explicó que el objetivo de la primera llamada no fue entendido inmediatamente, lo que evitó la comunicación con el oficial encargado de prevenir accidentes en el espacio aéreo sirio. La segunda llamada permitió a los rusos comunicarse con el coronel norteamericano, tras lo cual el bombardeo fue detenido en menos de cinco minutos.

Para finalizar, el coronel aseveró que el jefe de Centcom, Joseph Votel, ya ha ordenado una investigación, en la que participarán representantes de las Fuerzas Aéreas de Australia, Reino Unido y Dinamarca.

El convoy humanitario de la ONU en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU lanzaron cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando al menos 62 militares sirios muertos y casi 100 heridos.

Más tarde, EEUU declaró que la coalición había bombardeado lo que se suponía era una posición de Daesh —el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— al rechazar un ataque intencional contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала