- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos pronostican un nuevo ‘Chernóbil’

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaIncendio en un depósito de petróleo en Ucrania
Incendio en un depósito de petróleo en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, opinan que muy pronto podría producirse una catástrofe nuclear igual a la que ocurrió en la central ucraniana de Chernóbil en 1986.

Al analizar más de 200 accidentes nucleares, los investigadores británicos estipularon que las grandes catástrofes podrían producirse más que 1 o 2 veces por siglo.

La central nuclear de Chernóbil destruida (Archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Chernóbil
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Risk Analysis, los accidentes, como el de la central nuclear de Three Mile Island, ubicada en una isla situada en el río Susquehanna en EEUU y la cual estalló en marzo de 1979, podrían producirse cada vez con más frecuencia.

Los científicos británicos estudiaron un sinnúmero de informes, artículos, documentos oficiales y notas de prensa para llegar a esta conclusión. Ellos también estimaron los daños causados por cada accidente, tomando en consideración factores como la pérdida de propiedad, las multas y los pagos de indemnización.

Según los especialistas, la metodología convencional utilizada hoy en día por el Organismo Internacional de Energía Atómica para el pronóstico de las averías e incidentes semejantes no es suficiente. Además, es necesario que se mejoren las tecnologías aplicadas en la creación de los reactores nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала