- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español alude al "secesionismo catalán" para pedir un Gobierno del PP

© AP Photo / Vahid SalemiJosé Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aludió este miércoles al "secesionismo catalán" para pedir el apoyo para un Gobierno del Partido Popular (PP).

"La historia dice, y esto lo contaba Francesc Cambó [un político catalán] hacia 1927, que una secesión en Cataluña solo podrá tener éxito si España está en dificultades internas o envuelta en un conflicto exterior. Y en estos momentos, el Gobierno, un Gobierno en funciones es por definición un Gobierno más débil, es menos capaz de afrontar esa situación que un Gobierno con plenas competencias", aseguró el ministro.

Margallo hizo referencias al PSOE para pedir que facilite al PP la formación de Gobierno y afrontar "ese movimiento que avanza a toda máquina".

Banderas catalanas - Sputnik Mundo
España
Podemos apoya un referéndum de independencia en Cataluña
El ministro hizo este comentario desde Nueva York, en los pasillos de la Organización de Naciones Unidas, tras intervenir en el consejo de seguridad sobre Siria.

"Esto es como salir a boxear con una mano atada a la espalda, lo cual no es algo que yo aconsejaría a ningún púgil", insistió García-Margallo por la "interinidad del Gobierno" ante "el frente independentista".

Las palabras del canciller llegaron después del discurso del rey Felipe VI, que apeló al sentido del deber de los líderes políticos para que se constituya un nuevo ejecutivo.

Los partidos tienen un mes para alcanzar un acuerdo de Gobierno o se convocarán automáticamente las terceras elecciones en España en menos de un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала