América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CAF compromete 70 millones de dólares de ayuda a Bolivia

© AP Photo / Ricardo Arduengo Sequía en América Latina
Sequía en América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgará a Bolivia un crédito de 70 millones de dólares para enfrentar los efectos de la sequía, informó en Nueva York el presidente ejecutivo de ese organismo, Enrique García.

"La CAF y del Gobierno de Bolivia están trabajando para que se apruebe rápidamente 70 millones de dólares", declaró García al canal estatal Bolivia TV.

Sequía en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia prepara plan de emergencia por la sequía
Este miércoles en Nueva York, el presidente Evo Morales sostuvo una reunión con García en la que participaron además el canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales había anunciado el martes, antes de viajar a la 71 Asamblea de la ONU que pediría una ayuda de 100 millones de dólares a la CAF para paliar las pérdidas en la producción agrícola por la sequía.

García expresó su compromiso con Bolivia y aclaró que la CAF es la principal fuente de financiamiento de proyectos de infraestructura, agua potable y desarrollo de la micro empresa, que "han sido exitosos".

Debido a los efectos de la sequía, la producción de granos en Bolivia cayó en un 50% según cifras de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала