Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia cuestiona en la ONU "la barbarie del capitalismo"

© AP Photo / Juan KaritaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el miércoles en la Asamblea General de la ONU a erradicar "la barbarie del capitalismo" como modelo de sociedad.

"Estamos viviendo un tiempo de un nuevo oscurantismo global causado por la barbarie del sistema capitalista e imperialista que actúa contra la dignidad del ser humano, contra la integridad de nuestra casa común, la Madre Tierra, y contra la soberanía de nuestros países", dijo Morales.

Dinero quemado - Sputnik Mundo
Pronostican el fin del capitalismo
Morales aseveró asimismo que el modelo capitalista se expresa en el hambre que pasan cerca de 800 millones de personas en el mundo.

"El mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo como modelo de sociedad", dijo el mandatario en su discurso en el 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El presidente boliviano destacó la labor cumplida por el secretario general del foro mundial, Ban Ki-moon, en favor de los derechos humanos y del planeta.

El gobernante planteó la necesidad de construir un nuevo modelo de sociedad para lograr los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала