Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Opinión: “La UE pone un parche a la agroindustria en vez de recuperar al mercado ruso”

Opinión: “La UE pone un parche a la agroindustria en vez de recuperar al mercado ruso”
Síguenos en
Las ayudas que se destinan a los agricultores y ganaderos comunitarios, afectados por el veto ruso a los alimentos procedentes de los países que se sumaron a las sanciones contra Moscú, son un “parche” y “absolutamente insuficientes”.

Así reaccionó Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de España (UPA), a las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien celebró que ya se movilizaron 1.000 millones de euros para el sector lácteo europeo.

En vez de ello, las instituciones comunitarias deberían esforzarse en levantar el embargo ruso, para que “los agricultores y los ganaderos” puedan “vender sus productos” al país eslavo, dijo Lorenzo Ramos.

De acuerdo al secretario general de la UPA, en el último año en España desaparecieron “un 7% de ganaderos de leche”, lo mismo ocurre en otros sectores alimentarios.

“Las compensaciones que ha hecho la UE por el tema del veto de Rusia no van a arreglar el grave problema que se ha generado a los agricultores y a los ganaderos”, aseveró Lorenzo Ramos.

En este contexto, se mostró indignado por la reciente decisión de Bruselas de prolongar las sanciones contra Rusia, algo que “acaba afectando a las exportaciones de productos agroalimentarios de la UE”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала