- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian acuerdo marco sobre retirada de armas de la línea de separación en Donbás

© Sputnik / Valeriy MelnikovLa retirada del armamento de calibre inferior a 100 mm desde la línea de separación en la autoproclamada República Popular de Lugansk (archivo)
La retirada del armamento de calibre inferior a 100 mm desde la línea de separación en la autoproclamada República Popular de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El subgrupo de seguridad del Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) acordaron un convenio marco sobre la retirada de las partes en conflicto de la línea de separación en Donbás, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk en las negociaciones de paz, Vladislav Deinego.

"El texto del convenio marco está totalmente acordado, incluidas tres primeras zonas de la retirada", dijo Deinego, citado por el Centro Informativo de Lugansk.

Un militar con la bandera nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev, a favor de elaborar una hoja de ruta para el arreglo en Donbás
El negociador de la RPL agregó que tras varios meses de diálogos, Kiev aceptó la propuesta de la OSCE sobre el acuerdo marco, que Donetsk y Lugansk habían apoyado ya en agosto.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала