- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria

CC0 / Pixabay / Siria en el mapa
Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que abarcaría las ciudades de Manbij y Al Bab, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

La vista a la frontera turco-siria de la ciudad de Karkamis - Sputnik Mundo
Turquía continuará la operación contra Daesh en Siria "de norte y a sur"
"Nuestro objetivo es arrebatar a los terroristas las ciudades de Manbij y Al Bab y crear allí una zona de seguridad", dijo en una entrevista a la CNN.

Añadió que en adelante es necesario liberar las ciudades de Al Raqa y Mosul, consideradas los bastiones de Daesh en Siria e Irak, respectivamente.

El lunes pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que planteará en la Asamblea General de la ONU la creación de una zona de seguridad en Siria.

Turquía comenzó el 24 de agosto pasado la operación Escudo del Éufrates para expulsar a Daesh —organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia— de la localidad de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Lea también: "Turquía aspira a llegar a Alepo"

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала