- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Media Luna Roja suspende su labor en Alepo por ataque a convoy humanitario

© REUTERS / Ammar AbdullahLogos de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
Logos de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Media Luna Roja de Siria anunció la suspensión de su trabajo por tres días en la ciudad siria de Alepo en señal de protesta por el reciente ataque contra el convoy humanitario.

"La oficina de la Media Luna Roja Siria en Alepo anuncia la suspensión de todas sus operaciones en la provincia de Alepo por un período de tres días en señal de protesta contra este ataque", dice un comunicado de la organización humanitaria.

Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
ONU suspende toda ayuda humanitaria a Siria tras ataque a un convoy
A su vez el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Tadateru Konoe, llamó a la comunidad internacional a "asegurar la protección de los trabajadores y voluntarios de asistencia humanitaria".

"No somos parte de este conflicto" sirio, subrayó Konoé.

Provincia de Alepo - Sputnik Mundo
La ONU reporta un ataque contra su convoy humanitario en la provincia de Alepo
La ONU envió el lunes dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160.000 personas necesitadas.

La noche del mismo día la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediaciones de Urm al Kubra, al suroeste de la ciudad de Alepo, en el que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fueron destruidos 18 de los 31 camiones y un hospital móvil.

El CICR anunció también la muerte de una veintena de personas en el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала