- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unos 4.000 militares rusos empiezan ejercicios en Osetia del Sur

© REUTERS / Marko Djurica Militares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 4.000 efectivos de la base militar que Rusia mantiene en Osetia del Sur iniciaron un entrenamiento que se prolongará hasta el 24 de septiembre, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El objetivo principal de los ejercicios, en los que participan casi 1.000 unidades de equipos bélicos, es asegurar que los mandos de la base perfeccionen el control de las unidades еn operaciones defensivas en zonas boscosas, de montaña y llanas con el uso de avanzados sistemas automatizados y nuevas armas, según el comunicado.

Ejercicios Cáucaso 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Ministro de Defensa ruso elogia a participantes en ejercicios Cáucaso 2016
En particular, los militares simularán la respuesta a un ataque aéreo y la actuación en terrenos contaminados por el uso de armas de destrucción masiva.

Rusia estableció una base militar en Osetia del Sur en febrero de 2009 y desplegó allí unos 4.000 efectivos que se distribuyen entre dos guarniciones principales (una en Tsjinval y la otra en Dzhava) y cuatro puestos de guardia.

La misión fundamental de esta base, integrada en el Distrito Militar Sur, es garantizar la seguridad del territorio suroseta y de las fronteras meridionales de Rusia.

Maniobras de las tropas rusas - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia prevé celebrar próximos ejercicios a gran escala en 2017
El Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república secesionista de Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia envió tropas a la región para proteger a sus habitantes, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, a lo que Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Además de Rusia, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida por Nicaragua, Venezuela y Nauru. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала