- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El mundo será tripolar en los próximos 20 años"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn mapa
Un mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mundo se hará tripolar en los próximos 20 años y los centros de fuerza serán representados por los bloques trasatlántico, euroasiático y de Oriente Medio y el Norte de África, considera el politólogo alemán Alexandr Rar.

"En los próximos 20 años se formará un mundo tripolar", dijo al presentar su libro 'Rusia vs Occidente: ¿quién vencerá?' en rueda de prensa en Rossiya Segodnya.

Soldados de EEUU capacitando a la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo sería el mundo sin la supremacía de EEUU?
Añadió que "por un lado, estará el bloque trasatlántico que no incluirá necesariamente a todos los países europeos, pero se sustentará en unos valores e ideas comunes".

Al mismo tiempo, "en África y Asia, desde Argelia y Marruecos y hasta Afganistán, aparecerá una ideología nueva que amenazará a Europa; y se creará una alianza en el espacio euroasiático con Estados que deberán unirse para desempeñar un papel protagonista en esa región", indicó.

El politólogo opinó que "esta alianza se creará junto en torno a los países BRICS o la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)".

Lea también: Pekín propone a Rusia la construcción de un nuevo orden mundial

Rar no descartó que dentro de la tercera alianza se creará una unión geopolítica entre Rusia, China, Irán, la India y Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала