- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libio entrega puertos liberados a la Corporación Petrolera Nacional

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriEl terminal petrolero libio de Zueitina
El terminal petrolero libio de Zueitina - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL QUBA, LIBIA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Libia, encabezadas por el general Jalifa Haftar, transfirieron a la Corporación Petrolera Nacional los puertos en la región productora que controlan desde hace diez días, dijo a Sputnik el presidente del Parlamento libio, Aguila Saleh.

"Las Fuerzas Armadas cumplieron todos los acuerdos y efectivamente entregaron los puertos", sostuvo Saleh.

Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
La 'media luna petrolera' de Libia pasa a las manos de fuerzas leales a Tobruk
El Ejército de Haftar opera en el este de Libia y apoya al Parlamento con sede en Tobruk, que no reconoce el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, respaldado por Naciones Unidas.

El pasado 11 de septiembre, un portavoz del Ejército libio confirmó que sus fuerzas arrebataron el control de la región petrolífera a unidades armadas leales al Gobierno de Trípoli.

Según el líder parlamentario, la 'media luna petrolera' es la "principal fuente de ganancias para todos los libios", por lo que el "pueblo libio apoya ampliamente que el Ejército haya tomado control de las instalaciones petroleras y haya expulsado a los grupos que impedían la exportación de crudo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала