- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento libio aprobará la ley de referéndum sobre la Constitución

Síguenos en
AL KUBBA, LIBIA (Sputnik) — Los diputados del Parlamento libio con sede en Tobruk aprobarán próximamente la ley de referéndum sobre la Constitución, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Aguila Saleh.

"Si el pueblo libio aprueba esta Constitución, se celebrarán elecciones legislativas y presidenciales", dijo Saleh en la entrevista a RIA Nóvosti.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
La 'media luna petrolera' de Libia pasa a las manos de fuerzas leales a Tobruk
El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала