- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tropas españolas seguirán en Líbano "hasta que la situación se estabilice"

© AFP 2023 / Jorge GuerreroMembers of the Spanish Legion at the base military "Alvarez de Sotomayor in Almeria on January 23, 2015 before their departure to Irak
Members of the Spanish Legion at the base military Alvarez de Sotomayor in Almeria on January 23, 2015 before their departure to Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Defensa en funciones, Pedro Morenés, aseguró que las tropas españolas continuarán en el Líbano "hasta que la situación se estabilice".

Los infantes de la Marina estadounidense - Sputnik Mundo
Los soldados de EEUU "ayudan a estabilizar" Líbano
"El compromiso de España continúa y seguiremos aquí hasta saber que el objetivo está consolidado y estabilizado y no haya una vuelta a una situación tan tensa y violenta como la que hubo en 2006", con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hezbolá, explicó Morenés en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayoun, en el sur de Líbano.

Según el ministro, en estos momentos "no está previsto" ningún descenso ni aumento del número de efectivos, que en estos momentos supera ligeramente los 600.

"Es una fuerza suficiente. España en los últimos cinco años ha incrementado su presencia en el exterior, en operaciones de todo tipo, y tenemos que dosificar capacidades", aseguró el mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала