- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército iraquí lanza ofensiva para recuperar una ciudad clave al sur de Mosul

© REUTERS / StringerIraqi security forces launch a rocket towards Islamic State militants on the outskirts of Anbar province, Iraq August 22, 2015
Iraqi security forces launch a rocket towards Islamic State militants on the outskirts of Anbar province, Iraq August 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Irak lanzó una ofensiva para recuperar la ciudad de Al Shirqat, declaró el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

"Anunciamos el inicio de operaciones para liberar Al Shirqat, Jazirat al Ramadi y Jazirat Heet con el esfuerzo de nuestras tropas valientes", tuiteó Al Abadi, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Irak sigue cooperando con Rusia en la lucha contra Daesh
Situada en el noroeste de la gobernación de Saladino, a unos 100 kilómetros al sur de Mosul, la ciudad de Al Shirqat es clave para poder extender la ofensiva al baluarte iraquí del autoproclamao Estado Islámico, o Daesh.

Las áreas de Jazirat al Ramadi y Jazirat Heet, que se ubican a lo largo del Éufrates, en la gobernación de Ambar, también permanecen bajo control de Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Estas operaciones allanarán el camino para limpiar cada palmo del territorio iraquí y, si Dios quiere, liberar la ciudad de Mosul,… liberar la totalidad del territorio iraquí y acaban con Daesh", dijo Al Abadi en un mensaje televisivo desde Nueva York.

Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la segunda en tamaño ciudad de Irak.

Lea también: El Estado Islámico pretende "reconquistar" Al-Andalus desde Libia y el Magreb

El Ejército gubernamental, las milicias kurdas y chiíes, apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, intentan desde marzo pasado arrebatarla a los yihadistas de Daesh que ocuparon Mosul en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала