- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La patronal mejora las previsiones de crecimiento para España en 2016

© AFP 2023 / Odd AndersenLa ciudad española de Granada
La ciudad española de Granada - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mejorado sus previsiones de crecimiento del PIB español para 2016 aunque mantiene la desaceleración prevista para 2017.

"La CEOE ha revisado al alza el crecimiento de la economía española para 2016, dado su buen comportamiento en la primera mitad del año, y estima un aumento del PIB del 3,1% para este año", dijo en un comunicado la patronal española.

Euro español - Sputnik Mundo
España
La revisión del PIB revela que la crisis española fue más grave de lo que se creía
El pasado mes de junio la CEOE estimó un crecimiento del PIB del 3% para 2016, por lo que sus previsiones han mejorado en una décima.

Según un informe hecho público este martes por la organización empresarial, en el año 2017 se producirá una desaceleración en el incremento de la actividad y de la ocupación, que se situarán en el 2,3% y 2,2% respectivamente.

Esa desaceleración responde, según la CEOE, al "agotamiento de los factores que han reactivado la economía en 2015 y 2016"

Un tesoro - Sputnik Mundo
España
¿Quién dijo crisis? El número de ricos se duplica en España durante la recesión
"Estos factores son la inflación en tasas negativas, la reforma fiscal, los tipos de interés en mínimos históricos y la mejora de las condiciones de acceso a la financiación", expuso la patronal

En cuanto al déficit público, la CEOE destaca el hecho de que se haya establecido 2018 como fecha límite para que España tenga un déficit menor al 3% del PIB.

Sobre los ajustes que España tendrá que llevar a cabo para alcanzar ese objetivo, la patronal llama la atención sobre que se tiene que desarrollar un programa fiscal y presupuestario que sea preciso y creíble. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала