- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Banco Popular español anuncia 2.900 despidos y el cierre de 300 oficinas

© Wikipedia / Luis García (Zaqarbal)Vista nocturna de la sede del Banco Popular, en Madrid
Vista nocturna de la sede del Banco Popular, en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco Popular anunció que despedirá a "entre 2.900 y 3.000 empleados y cerrará alrededor de 300 oficinas".

Este recorte afectará al 20% de la plantilla, compuesta por 14.935 trabajadores, y al 14% de las sucursales, que suman un total de 2.093.

"Los despidos se centrarán en las sucursales con menor rentabilidad y que también se reducirán los días de apertura en las localidades de menor tamaño", señaló el banco.

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
España sufre la mayor pérdida de empleo desde los inicios de la crisis
Según la entidad, estos cambios "aliviarán los costes, mejorarán la rentabilidad del banco y modernizarán la estructura de la organización".

El Banco Popular, la sexta entidad financiera española, lleva anunciando desde hace tiempo que atraviesa momentos difíciles por el alto volumen de activos inmobiliarios dañados que todavía tiene en el balance, lo que le obligó a realizar dos ampliaciones de capital por 5.000 millones.

A pesar de que han pasado ya ocho años desde que estalló la crisis financiera, los bancos continúan arrastrando las consecuencias, como es el caso de la entidad española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала