- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan asegura que Turquía aboga por la integridad territorial de Siria

© REUTERS / Eduardo MunozRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía respeta la integridad territorial de Siria y no pretende anexionarse su territorio, aseguró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Turquía aprecia más que ningún otro país la integridad territorial de Siria; no codiciamos territorio ajeno, y nadie debe hacerlo", dijo en un discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Erdogan: las tropas turcas en Siria avanzan hacia el sur
Según el mandatario turco, su país tiene una frontera de 911 kilómetros con Siria y toda esta extensión "está amenazada".

Erdogan agregó que la operación militar turca en Siria tiene una "enorme importancia para la estabilidad y la seguridad en la región".

"Nuestro objetivo es liberar el territorio sirio del grupo terrorista Estado Islámico [Daesh en árabe]", recalcó.

Erdogan llama a crear una zona de seguridad en Siria

Además, Erdogan llamó a la comunidad internacional a apoyar la propuesta de Turquía de crear una zona de seguridad en el norte de Siria.

"Estamos diciendo constantemente que se debe crear una zona de seguridad en el norte de Siria, me dirijo a toda la comunidad mundial, todos deben explicar su postura sobre su creación", dijo.

El presidente turco afirmó además que Turquía desempeña un papel activo para reconstruir las infraestructuras destruidas de las ciudades sirias liberadas de Daesh —autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países—.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Turquía planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria
Turquía comenzó el 24 de agosto pasado la operación Escudo del Éufrates para expulsar a Daesh —organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia— de la localidad de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía y alegó que constituía una violación de la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала