Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan acusa al Gobierno sirio de atacar el convoy de la ONU y frustrar el alto el fuego

© AFP 2021 / Omar Haj KadourUn convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria
Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Gobierno sirio de atacar el convoy humanitario de la ONU en el suroeste de Alepo en Siria y frustrar el cese del fuego.

"La tregua se acabó porque el régimen (sirio) atacó el convoy humanitario y provocó muertes", declaró ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
La ONU no puede definir si el ataque contra el convoy fue desde el aire
Señaló que "el régimen sirio no deja al convoy pacífico de la ONU suministrar ayuda humanitaria a los que la necesitan".

La ONU envió el lunes dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160.000 personas necesitadas.

La noche del mismo día la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediaciones de su destino, la localidad de Urm al Kubra situada al suroeste de Alepo.

Vea más: Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

El Ejército sirio anunció el 19 de septiembre que abandonaba la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por parte de la oposición armada que cuenta con el apoyo de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала