Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU responsabiliza a Rusia de ataque aéreo a un convoy humanitario de la ONU en Siria

© AFP 2021 / Omar Haj KadourUn convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria
Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El ataque aéreo lanzado contra un convoy humanitario de la ONU en Siria pudo ser obra de Siria o de Rusia, pero en cualquier caso Rusia es la responsable, declaró el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes.

"Según la información que obra en nuestro poder, fue un ataque aéreo y significa que pueden haber solo dos responsables, el régimen sirio o el Gobierno ruso, pero en cualquier caso consideramos como responsable al Gobierno ruso", dijo Rhodes en rueda de prensa.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Erdogan acusa al Gobierno sirio de atacar el convoy de la ONU y frustrar el alto el fuego
El 19 de septiembre, una caravana de 31 camiones con ayuda humanitaria de la ONU y la Media Luna Roja de Siria fue bombardeada al noroeste de Alepo.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 camiones fueron destruidos.

El ataque se produjo en el séptimo día de la tregua declarada en Siria en virtud de un acuerdo ruso-estadounidense, aunque el Ejército de Siria anunció el lunes que deja de acatar el alto el fuego debido a las múltiples violaciones del armisticio por los insurgentes.

El CICR calificó el ataque de flagrante violación del derecho humanitario internacional y advirtió que afectaría el trabajo de las ONG en Siria.

Un alto cargo de la Cruz Roja dijo que las operaciones previstas en cuatro ciudades de Siria se posponen para evaluar las condiciones de seguridad.

Vea más: Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Defensa rusa: el convoy humanitario en Alepo no fue atacado por la aviación rusa ni siria
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de gratuitas las acusaciones de que Rusia estaba implicada en el ataque.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso negó que la aviación de Rusia o de Siria pudo haber atacado el convoy humanitario de la ONU.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, los rebeldes sirios eran los únicos que disponían de información completa sobre la ruta del convoy.

El militar señaló que toda la información sobre la posición del convoy estaba a disposición de los rebeldes que controlan esa zona.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала