Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Canciller brasileño minimiza el impacto del desplante a Temer en la ONU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores minimizó el desplante de varios países hacia el presidente Michel Temer cuando los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Costa Rica abandonaron el recinto de la Asamblea de las Naciones Unidas ante su presencia.

"La ONU tiene cerca de 200 miembros, no nos olvidemos de eso. No me parece una proporción significativa. Desde el punto de vista internacional el impacto es próximo a cero", dijo en declaraciones a la prensa esta tarde desde el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

En realidad, cuando Temer comenzó a hablar, los delegados de Bolivia y Cuba ya estaban fuera de la sala principal y no volvieron hasta que el líder brasileño terminó su discurso.

Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Delegados latinoamericanos abandonan la sesión de ONU durante el discurso de Temer
Los representantes del resto de países —entre los que no había ningún jefe de Estado, sino ministros y diplomáticos— salieron de la sala del plenario cuando Temer subió a la tribuna.

Serra, que también estaba presente en la sala, dijo no haberse dado cuenta del movimiento y tuvo conocimiento de esta protesta silenciosa a través de la prensa.

Los representantes de estos países protestaban así por las dudas sobre la legitimidad del Gobierno de Temer, que llegó al poder tras un proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff que para estos líderes fue un "golpe de Estado" camuflado.

Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Temer, ante la ONU: el "impeachment" respetó el orden constitucional
No es la única protesta a la que se enfrenta el Ejecutivo de Temer en Nueva York; nada más llegar a la ciudad, la delegación gubernamental fue recibida por una decena de manifestantes en la puerta del hotel donde iba a alojarse, con carteles en inglés y en portugués, que protestaban contra el "golpe" y a favor de la democracia en Brasil.

Los esfuerzos por recuperar la confianza de parte de la comunidad internacional dominaron parte del discurso de Temer en la Asamblea General, donde aseguró que el proceso de destitución de Rousseff "respetó el orden constitucional" y demostró que las instituciones del país suramericano son fuertes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала