Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente del Senado critica el "exhibicionismo" de la Operación Lava Jato

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, criticó el "exhibicionismo" que en su opinión mostraron los procuradores al denunciar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la Operación Lava Jato.

"La Lava Jato es un avance civilizatorio, pero tiene la responsabilidad de separar el grano de la paja, acabar con ese exhibicionismo, hacer denuncias que sean consistentes", aseguró este martes a los medios al llegar al Senado.

En su opinión el episodio en el que el fiscal Deltan Dallagnol llamó a Lula "comandante máximo" del esquema de corrupción de Petrobras sin presentar pruebas "quita prestigio" al Ministerio Público.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Abogada del Estado admite que es imposible frenar la Operación Lava Jato
Calheiros, perteneciente al oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), tiene 12 causas abiertas en su contra en el Tribunal Supremo Federal, nueve de las cuales tienen que ver con la Operación Lava Jato.

Por el momento Lula, su esposa Marisa Letícia y otras seis personas fueron acusadas de corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero por participar en la entrega al expresidente de un apartamento reformado por la constructora OAS, implicada en la trama corrupta de Petrobras.

Según los investigadores el apartamento, un tríplex situado en la localidad de Guarujá (São Paulo) sería una forma de agradecer los favores realizados por Lula para que la empresa consiguiera contratos en la petrolera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала