- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unidades de la oposición en ciudades de Alepo y Hama preparan una ofensiva

© Sputnik / Morad SaeedEl Ejército sirio durante los combates en los suburbios de la ciudad de Salamiyah, en la provincia de Hama
El Ejército sirio durante los combates en los suburbios de la ciudad de Salamiyah, en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades de la oposición en las ciudades sirias de Alepo y Hama aprovechan el cese de las hostilidades para reponer fuerzas y preparar una ofensiva, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko.

"En las ciudades de Alepo y Hama las unidades de la oposición aprovechando el cese del fuego por parte de las tropas sirias, reagrupan sus fuerzas, reponen reservas de municiones y preparan una ofensiva para conquistar nuevos territorios", dijo.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia considera la tregua siria inútil si la cumplen solo tropas gubernamentales
Sávchenko afirmó que las tropas de la oposición se concentran en las zonas al noreste y al noroeste de la ciudad de Hama, y también en las zonas al sureste y al norte de Alepo, según los datos obtenidos con el uso de los drones.

El 9 de septiembre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente Fatah al Sham, antiguo Al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

Lea también: En Siria "no gana nadie y todos pierden"

Se prevé, además, la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала