- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos y taiwaneses desentrañarán juntos los misterios del idioma ruso

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn texto en ruso
Un texto en ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores rusos y sus colegas de Taiwán se ocuparán del mayor proyecto de estudios de la lengua rusa en los últimos años, informa Izvestia.

Los catedráticos de la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú, con la colaboración de sus colegas de otros institutos rusos y los científicos de la Universidad Nacional de Chengchi (Taiwán), comenzarán el nuevo estudio, que se prolongará durante los tres próximos años. La meta es hallar en qué medida las características específicas del pensamiento de los humanos que pertenecen a diferentes culturas están definidas por idioma.

Los investigadores prestan especial atención a las expresiones lingüísticas específicas, de manera que investigarán cómo los representantes de diferentes culturas transmiten su experiencia de reflexión sobre la realidad a través de aquellas frases y palabras que son intraducibles.

Una vista del centro de Moscú - Sputnik Mundo
"Que me metan las piernas en la boca": las frases coloquiales más ridículas y extrañas del ruso
Después de que los investigadores rusos realicen la selección y análisis de las frases, sus colegas taiwaneses estudiarán cómo las usan los chinos que aprenden ruso. En el marco de esta investigación, los científicos llevarán a cabo el análisis comparativo de los movimientos de los ojos cuando los lectores rusos y chinos lean un texto en ruso dotado de expresiones culturales específicas.

Se espera que el resultado propicie el descubrimiento de importantes enigmas culturales que quedan sin expresarse en el texto y solo aparecen en la traducción.

La lista completa de universidades que toman parte en el proyecto incluye: la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú, el Centro de Estudios del Cerebro, Psíquica y Educación de la Universidad Nacional de Chengchi, el Instituto del idioma ruso Vinogradov, el Instituto de Lingüística de la Academia de Ciencias rusa y el Instituto de los países de Asia y África de la Universidad Estatal de Moscú.

Los estudios son financiados con los fondos de la beca de la Fundación científica rusa y se cifran en unos 275.000 dólares. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán financiará el trabajo de sus catedráticos separadamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала