- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia aboga por la transparencia de los controles en el deporte

© Fotohost-agency / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a garantizar la transparencia de los controles en el deporte, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

Apertura de los Juegos Paralímpicos en Río - Sputnik Mundo
"Movimiento paralímpico está manchado por la suspensión de Rusia en Río"
"Abogamos por crear un sistema de control claramente definido, igualitario y transparente en el ámbito del deporte, incluido en la lucha contra el dopaje donde no debe haber hipocresía ni doble rasero", dijo.

Putin destacó que Rusia está interesada en que "el periodo difícil" que vive ahora el deporte mundial termine lo más pronto posible.

Señaló que Rusia colabora estrechamente con las organizaciones internacionales en esta dirección, en particular destacó la labor de la Comisión Independiente Pública Antidopaje rusa creada recientemente.

El mandatario ruso también declaró que la decisión de suspender a los deportistas paralímpicos rusos de los Juegos de Río 2016 es injusta e inmerecida.

"Jugaron contra ustedes de forma no deportiva y deshonesta, me refiero a la suspensión inmerecida e injusta de nuestra selección de participar en los Paralímpicos", dijo durante una reunión con la selección paralímpica rusa.

Señaló que Rusia permanece fiel a los ideales del movimiento paralímpico y seguirá apoyando a los deportistas y crear todas las condiciones necesarias para ellos.

Sitio WEB de Fancy Bears - Sputnik Mundo
Revelan otros 11 deportistas olímpicos que consumían sustancias prohibidas
Putin destacó que en los últimos años se hizo mucho en Rusia para las personas que practican los deportes paralímpicos, lo que comprueba "el crecimiento del número de las personas que eligen el deporte a pesar de todas las circunstancias" y el desarrollo de nuevas modalidades en el país.

También hizo comentarios sobre el reciente hackeo de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que reveló que algunos deportistas, incluidas las tenistas Serena y Venus Williams, tenían permiso de consumir sustancias prohibidas por la normas antidopaje.

"No saludamos las actividades de los hackers, pero gracias a ellos se dio a conocer que las personas que participaron en los Juegos Olímpicos y se veían completamente sanas, recurrían a sustancias que dan una ventaja clara en la competición deportiva", dijo.

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Verano 2016.

La suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала