- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de la OSCE destacan la transparencia de elecciones en Rusia

© Sputnik / Evgeny Epachintsev / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores de la OSCE destacaron el aumento de la transparencia y la confianza en las elecciones a al Duma de Estado en Rusia, declaró el coordinador especial de los observadores de la OSCE, Ilkka Kanerva.

"Destacamos el aumento de la transparencia y de la confianza en las elecciones, aunque siguen existiendo problemas por las restricciones legislativas", informó.

Sede de la Comisión Electoral Central - Sputnik Mundo
Observadores, impresionados por nivel técnico de las elecciones en Rusia
Agregó que "si Rusia busca cumplir sus obligaciones democráticas, será necesario ofrecer más espacio para las discusiones y para la actividad civil".

Kanerva indicó que el proceso del registro de los partidos para los comicios se simplificó, sin embargo, no es suficiente para crear una alternativa política, por lo tanto se debe aumentar aún más la transparencia de las elecciones rusas.

Al mismo tiempo, el coordinador reportó irregularidades en el escrutinio de los votos en los comicios parlamentarios rusos.

"En general la jornada electoral se desarrolló de una manera organizada, sin embargo, se denunciaron numerosas violaciones del procedimiento de recuento de los votos", dijo en una rueda de prensa en Moscú.

Además, según los observadores de la OSCE, "el tiempo otorgado para la campaña electoral en los medios de comunicación fue distribuido de manera desigual".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin considera una moción de confianza a Putin la victoria de Rusia Unida en elecciones
"Al partido gobernante (Rusia Unida) se le dio más cobertura mediática que a otros participantes", dice su informe.

Rusia celebró el pasado 18 de septiembre las elecciones a la Duma de Estado o cámara baja del Parlamento ruso que se elige por cinco años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputaron por listas de partidos —14 en total— y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

Todo apunta a que el partido oficialista Rusia Unida se aseguró en estos comicios la mayoría de los dos tercios en la nueva Duma, lo que le permitiría aprobar enmiendas constitucionales sin el apoyo de otras tres fuerzas que volverán a tener representación parlamentaria: el partido comunista (KPRF), los liberales demócratas (LDPR) y Rusia Justa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала