Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En Siria "no gana nadie y todos pierden"

© Sputnik / Andrei Stenin / Abrir banco de fotosSoldado de Ejército de Siria (archivo)
Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria podría ser una oportunidad para este país de avanzar hacia la paz, opina el ex primer ministro de Portugal, António Guterres, uno de los líderes de la carrera electoral por el puesto de secretario general de la ONU.

"Por eso me alegro tanto de ver el acuerdo entre Rusia y EEUU, espero que los demás se unan y finalmente sea posible para Siria avanzar hacia la paz", dijo en entrevista a Sputnik.

Special forces from the Syria Democratic Forces gather in Haj Hussein village, after taking control of it from Islamic State fighters, in the southern rural area of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria May 31, 2016 - Sputnik Mundo
Defensa rusa: EEUU no controla la situación en Siria
Señaló que en los conflictos contemporáneos, como Siria, "no gana nadie y todos pierden", es una tragedia y hay muchas contradicciones.

"Estoy completamente convencido de que si los países coinciden en que los riesgos son mucho mayores que lo que podrían ganar al obtener una ventaja, finalmente ganará la paz", destacó.

Según su opinión, para resolver los conflictos es necesario dialogar con la otra parte y tener paciencia.

Lea más: "Washington es responsable de todo el caos que ha extendido por el Oriente Próximo"

Puso como ejemplo el conflicto de Timor Oriental, antigua colonia portuguesa, cuando las tropas de Indonesia invadieron su territorio, y el enfrentamiento duró más de 20 años hasta reconocer la independencia de Timor en 2002.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Jefa de Senado: Rusia continuará las negociaciones sobre la tregua en Siria
"Lo primero que hicimos fue dialogar con Indonesia, es la esencia de las cosas, dialogar con aquellos con los que uno no está de acuerdo", subrayó.

Resaltó que se necesitaron entre dos o tres años de negociaciones y la ayuda de la ONU para llegar al acuerdo, sin embargo, "no es tan fácil aplicar este modelo hoy en día".

Las elecciones del secretario general de la ONU comenzaron en el Consejo de Seguridad el 21 de julio. Desde entonces se celebraron cuatro rondas de votación, todas lideradas por Guterres, la quinta está prevista para el 26 de septiembre.

Se espera que el Consejo de Seguridad designe al próximo secretario general para octubre, pero no hay plazos exactos para finalizar el trámite.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала