- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso llama a la OSCE a prestar atención al crecimiento del neonazismo

© Foto : OSCE / Curtis BuddenLogo de OSCE
Logo de OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OSCE debe prestar atención al aumento de manifestaciones neonazis en el mundo, declaró el director del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos del Ministerio ruso de Exteriores, Anatoli Víktorov.

Presidente de Alemania, Joachim Gauck en el Foro Económico en Davos - Sputnik Mundo
Un neonazi ataca al presidente de Alemania
"Desde nuestro punto de vista, el crecimiento de las manifestaciones del neonazismo, del nacionalismo agresivo, intolerancia nacional, religiosa y étnica exige la atención urgente por parte de la OSCE", dijo en la reunión de la OSCE en Varsovia.

Víktorov añadió que es imposible ignorar las manifestaciones y marchas neonazis y de exaltación de veteranos de las Waffen SS.

"A este respecto no podemos entender la posición de Ucrania, Canadá, EEUU y la UE que no condenan estos indignantes hechos", subrayó.

También llamó a revisar el enfoque que tienen varios Estados miembros en cuanto al trabajo en el ámbito humanitario.

"

Tess Aspluno enfrenta a los neonazis en Suecia - Sputnik Mundo
¡Con el puño en alto!: Mujer sueca desafió una marcha entera de neonazis
Es evidente para nosotros que los enfoques de una serie de Estados miembros de la OSCE hacia el trabajo en el ámbito humanitario debe ser revisado", puntualizó.

Explicó que "varios socios se ocuparon de escalar las ideas antirrusas y no notaron como con sus propias manos desprestigiaron el mismo sistema de defensa de derechos y libertades humanos por la cual abogan".

"Aplicación de dobles estándares, el sermoneo y las directivas dudosas no tienen perspectivas", enfatizó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала