- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y China desembarcan tropas durante las maniobras conjuntas Cooperación Naval 2016

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaParacaidistas militares rusos (archivo)
Paracaidistas militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHANJIANG, CHINA (Sputnik) — Rusia y China realizaron un desembarco aéreo de tropas durante las maniobras conjuntas Cooperación Naval 2016, comunicó el capitán de fragata Vladímir Matvéev, portavoz del mando conjunto del simulacro.

"Los paracaidistas rusos y chinos fueron lanzados sobre la costa en la provincia de Guangdong, en el mar de la China Oriental", comentó Matvéev al señalar que la costa estaba controlada por un 'enemigo ficticio'.

Arrancan las maniobras ruso-chinas en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Arrancan las maniobras ruso-chinas en el mar de China Meridional
Ante esta situación —indicó—, el desembarco fue precedido por un ataque de aviones JH-7A de la Fuerza Aérea china y otro ataque lanzado contra la costa por el destructor ruso Admiral Tributs y el guardacostas chino Daqing.

Los militares practicaron, además, desembarcar tropas desde los helicópteros de cubierta chinos Z-8 y los buques de asalto anfibio Peresvet (Rusia) y Yunwushan (China).

"En ese episodio participaron más de 250 infantes de Marina y 12 transportes blindados y vehículos anfibios", detalló el portavoz del mando conjunto de las maniobras.

Arrancan las maniobras militares ruso-chinas Interacción Marítima 2016 - Sputnik Mundo
Arrancan las maniobras militares ruso-chinas Interacción Marítima 2016
Rusia y China practicarán, además, acciones conjuntas en el mar, simularán operaciones de búsqueda y rescate y liberación de barcos capturados por terroristas, y finalmente harán prácticas de tiro con artillería naval.

La fase activa de las maniobras conjuntas Cooperación Naval 2016 concluye el 19 de septiembre.

La primera edición de estas maniobras se desarrolló en abril de 2012 en el mar Amarillo, cerca de la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia de Shandong (este de China).

En aquella primera edición participaron 25 buques y submarinos, 13 aviones, 9 helicópteros y dos grupos de fuerzas especiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала