Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia firma el Protocolo 15 al Convenio Europeo de Derechos Humanos

© AFP 2021 / Patrick Hertzog Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Tribunal Europeo de Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suscribió el Protocolo 15 al Convenio Europeo de Derechos Humanos que entre otras cosas reduce de seis a cuatro meses el plazo para la presentación de demandas al Tribunal de Estrasburgo, informó un portavoz del Consejo de Europa.

Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Rusia y Europa: ¿confrontación o cooperación?
"El ministro de Justicia de Rusia, Alexandr Konoválov, ha firmado hoy en la oficina del secretario general adjunto del Consejo de Europa el Protocolo número 15 al Convenio Europeo de Derechos Humanos", dijo el portavoz.

Adoptado en mayo de 2013, el Protocolo 15 reduce el plazo para la presentación de demandas de seis a cuatro meses y elimina la cláusula de salvaguardia que impedía la inadmitir demandas por falta de perjuicio importante cuando el asunto no hubiera sido debidamente examinado por un tribunal nacional.

Para conferir más competencias a los tribunales nacionales en la aplicación y vigilancia del Convenio, el documento introduce en el preámbulo el principio de subsidiariedad, con lo que remarca la responsabilidad principal de los Estados en la protección de los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

También elimina el derecho de veto que tenía el Estado demandado a que una Sala del Tribunal se inhibiese en favor de la Gran Sala.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала