Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abogada del Estado admite que es imposible frenar la Operación Lava Jato

© AFP 2021 / Vanderlei AlmeidaLa sede de Petrobras
La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La nueva Abogada General de la Unión (AGU) de Brasil, Grace Mendoça, aseguró que no es posible frenar la Operación Lava Jato, que investiga la trama de corrupción creada en torno a la petrolera semiestatal Petrobras.

"No hay posibilidad de frenar la Lava Jato (…) desarrolla su trabajo independientemente de la AGU", explicó en una entrevista al diario "Folha de São Paulo".

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Operación Lava Jato denuncia formalmente al expresidente Lula da Silva por corrupción
Mendoça responde así a su antecesor en el cargo, Fábio Medina Osório, que fue cesado por el gobierno Temer y salió del puesto asegurando que el Ejecutivo quería frenar las investigaciones.

Osório pidió al Tribunal Supremo Federal información sobre 12 investigaciones a autoridades públicas, pero según su versión el ministro de la Casa Civil Eliseu Padilha maniobró para dificultar el acceso al material.

Mendoça dice que esa información está "equivocada" y que se trata simplemente de un malentendido sobre la forma en que se iba a copiar el material.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía prorroga un año más la Operación Lava Jato
La nueva abogada del Estado remarca que analizará la documentación de todos los parlamentarios y ex parlamentarios investigados, "como siempre hace" y que si es necesario procesará a aliados de Temer: "Independientemente de la naturaleza de la autoridad".

Mendoça también subraya que su cargo es técnico y que nunca trabajó en política a lo largo de toda su carrera profesional y confiesa que no conoce personalmente al juez Sérgio Moro, responsable de la Lava Jato.

Su antecesor conocía personalmente tanto a Moro como al procurador Deltan Dallganol —que la semana pasada protagonizó la denuncia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva— y solía enorgullecerse en público de esa relación tan fluida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала