América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer no se reunirá con Obama en su visita a Nueva York para la Asamblea de la ONU

© Foto : Beto Barata/PRMichel Temer durante pronunciamento
Michel Temer durante pronunciamento - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer, de visita oficial en Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas, no aprovechará el viaje para reunirse con su homólogo estadounidense Barack Obama.

Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño ni los diplomáticos brasileños ni los estadounidenses pidieron que se produjera una reunión bilateral.

Brazil's acting President Michel Temer arrives to speak in Planalto presidential palace in Brasilia, Brazil, Thursday, May 12, 2016, - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la inteligencia de EEUU
Sin embargo, es posible que este martes se produzca un rápido encuentro casual entre ambos, ya que Temer, en tanto que presidente de Brasil, abrirá con su discurso la Asamblea, y Obama hablará justo después, por lo que es probable que se encuentren brevemente.

La visita de Temer a Nueva York es el segundo viaje oficial desde que asumió el cargo definitivamente tras la destitución definitiva de Dilma Rousseff a finales de agosto; antes estuvo en la cumbre del G-20 en China.

Temer llegó a Nueva York la tarde de este domingo y al llegar al hotel donde se hospedará, el Plaza Athénée, fue recibido por una decena de manifestantes con gritos de "golpista" y "Fuera Temer" y carteles en inglés en referencia al "golpe de Estado".

Temer sí tiene previsto reunirse con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez; Portugal, Marco Rebelo de Souza; Palestina, Mahmoud Abbas; Perú, Pedro Paulo Kuczynski, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: “La gestión de Michel Temer no será nada fácil”
También están previstos encuentros con empresarios e inversores, ya que uno de los objetivos principales de la visita a Estados Unidos es transmitir un mensaje de optimismo y estabilidad sobre la economía brasileña.

También habrá espacio para la agenda medioambiental, puesto que se ratificará ante la ONU el compromiso que Brasil adquirió el año pasado en la cumbre del clima de París para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Temer viajó a Nueva York acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Henrique Meirelles; Minas y Energía, Fernando Coelho Filho; Medio Ambiente, Sarny Filho; Justicia y Ciudadanía, Alexandre de Moares; y del secretario especial de Colaboraciones de Inversiones, Moreira Franco.

A partir de este lunes se unirán a la comitiva los titulares de Transportes, Puertos y Aviación Civil; Maurício Quintella, y de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала